INSTALACIONES

Instalaciones

INBIOGAS ofrece a sus clientes todo tipo de servicios de ingeniería y construcción de instalaciones de desgasificación con o sin valorización, que contempla desde estudios de viabilidad o ingenierías básicas y conceptuales, hasta la ejecución completa de proyectos "llave en mano" incluyendo ingeniería y diseño, gestión de aprovisionamiento y entrega de equipos y materiales, y la construcción de instalaciones, puesta en marcha, formación, etc.

Instalaciones de campo en vertederos

Realizamos las instalaciones de captación y transporte del biogás hasta las instalaciones centrales de valorización y combustión: Ejecución de sondeos y el posterior equipamiento de los pozos de captación, montaje de tuberías y colectores de PEAD (aéreos o enterrados), instalación de ERM intermedias, colocación de purgas de condensado, etc.

Instalaciones centrales de desgasificación sin valorización

Diseñamos y ejecutamos instalaciones centrales de desgasificación adaptando el nivel de automatización y calidades a sus necesidades. Habitualmente constan de ERM, equipos de medida, soplante/s y antorcha de combustión, así como otro equipamiento preciso para el seguro funcionamiento de la instalación.

Instalaciones centrales de desgasificación con valorización

Son instalaciones similares a las anteriormente comentadas pero donde el nivel de automatización es mayor, normalmente se complementa con un SCADA y un sistema de comunicación remota, y suelen llevar otros equipos asociados como intercambiadores de calor para la eliminación del condensado que arrastra el biogás. La instalación se completa con equipos de valorización energética, centro de transformación y líneas eléctricas de exportación.

Plantas de biogás para proyectos MDL

Diseñamos y/o ejecutamos plantas de biogás para proyectos MDL con valorización (grupos motores) o sin valorización (combustión en antorcha) para la obtención de derechos de emisión de carbono.